Cánovas del Castillo 10, 28807 Alcalá de Henares, Madrid

Horario : Lunes a Jueves: 10:00 - 19:00 | Viernes: 10:00 - 14:30
  Contacto : 913 70 36 54 / 619 23 72 32

Complicaciones dentales en épocas de estrés y covid

CONSEJOS EN URGENCIAS DENTALES

El mantenimiento de una adecuada higiene dental, evitar malos hábitos y acudir a las citas de revisión ayudarán a que disminuya el riesgo de sufrir percances que nos obliguen a tener que acudir de urgencia a una clínica dental, pero aun así hay ocasiones en que las que se producen.

Es por ello que, en clínica dental Sonrisa Amiga, en Alcalá de Henares queremos ayudaros con unos consejos prácticos sobre las principales urgencias dentales, para que podáis reaccionar de la forma más efectiva posible durante el tiempo que transcurra desde que se produce la urgencia hasta que podáis acudir y ser atendidos en una clínica dental, de forma que el pronóstico al llegar sea el mejor posible.

•Dolor: Hay ocasiones en que se produce la aparición de un fuerte dolor en algún diente o zona de la boca. En primer lugar, lo mejor que podemos hacer es llamar por teléfono a la clínica dental (si lo deseas en Sonrisa Amiga tf 913703654) para que un odontólogo, tras describirle la situación y síntomas, os indique que medicamento tomar o no hasta poder acudir al centro. Es importante que no se tome ningún antibiótico sin prescripción médica. La automedicación puede empeorar el pronóstico y no mejorar en nada el dolor creando aun mayor desaliento y frustración.

Si el dolor aparece durante la noche es aconsejable que durmamos con la cabeza apoyada en la nuca y sin apoyarse en el lado afectado.

Hay ocasiones en que el frio o el calor pueden aumentar o disminuir las molestias, pero como os repetimos lo primero y mejor que podéis hacer es llamar a un centro odontológico.

•Fractura dental: Hay veces que un diente puede partirse por un simple golpe fortuito, practicando deporte, al masticar un alimento duro etc.

Las fracturas varían dependiendo de la extensión y lugar del diente en que se producen, variando también con ello el dolor que se produce. Si podemos conservar el trozo que se ha perdido es conveniente conservarlo en leche fría, saliva o suero fisiológico hasta que podamos acudir a una clínica. Lo mejor es acudir cuanto antes, mejorando mucho el pronostico si se acude antes de las 24h, y si es en el mismo momento mejor.

•Pérdida de una pieza dental: Al igual que con las fracturas, la perdida de una pieza en su totalidad puede producirse por accidentes fortuitos como un golpe al caernos al suelo, impactos durante la práctica deportiva etc.

En este caso es muy importante que busquemos el diente perdido y una vez que lo encontramos cogerlo por la corona, es decir, no tocar la raíz del mismo, ya que al hacerlo el pronóstico empeora sensiblemente. Si se ha ensuciado mucho en el lugar donde cayó podemos lavarlo con agua suavemente y posteriormente reimplantarlo en el alveolo.

Si no es posible recolocarlo o le da aprensión, consérvelo en leche fría, en la propia boca o suero fisiológico.

Debemos acudir a un centro de forma inmediata para mejorar el pronóstico.

Sonrisa Amiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cánovas del Castillo 10, 28807 Alcalá de Henares, Madrid

Llámanos ahora al

Llámanos ahora al

913 70 36 54

Envíanos un email a

Envíanos un email a

sonrisaamiga@gmail.com

Citas Online

Citas Online

Reserva Ahora