El sector dental siempre ha estado muy concienciado con las medidas de seguridad frente a las enfermedades infectocontagiosas. Por esto, todos los profesionales dentales han ido siempre equipados con mascarilla, gafas de protección y vestimenta adecuada.
Según múltiples estudios, la posibilidad de contagio en una clínica dental no es mayor que en cualquier actividad que realizamos en nuestra vida diaria, pese a la producción de aerosoles, siempre y cuando se respeten todas las medidas de seguridad y protección, así como los ciclos de esterilización.
En nuestra Clínica Dental Sonrisa Amiga, en Alcalá de Henares, implementamos los protocolos pertinentes desde el inicio de la pandemia, con el fin de proporcionar seguridad tanto a los pacientes como a nuestro personal.
A la entrada a la Clínica se desinfectan zapatos, proporcionamos gel hidroalcohólico y tomamos la temperatura, además se realizan cuestionarios en cuanto a sintomatología y posibles contactos con personas con COVID.
En la sala de espera se cumple el protocolo con la distancia de seguridad y, además, hemos eliminado todo tipo de revistas y juegos para niños. Los pacientes, excepto los niños, deben acudir solos y con puntualidad ya que organizamos las agendas para evitar el contacto entre pacientes y tener tiempo suficiente para la adecuada desinfección en los gabinetes.
Una vez en gabinete, el paciente permanece con la mascarilla continuamente salvo para la realización de los tratamientos y se le proporciona un enjuague de Clorhexidina con Cloruro de Cetilpiridino (CPC), el cual se ha demostrado que es capaz de reducir hasta 1000 veces la capacidad de infección del SARS-CoV-2.
El personal sanitario está continuamente protegido con un equipo de protección individual (EPI), mascarilla FPP2 y quirúrgica, así como pantalla de protección. Todo el equipo personal y el gabinete es desinfectado entre pacientes.
Por todo esto es completamente seguro acudir a nuestra Clínica Dental, de ahí que nuestra recomendación es que no deje pasar sus revisiones o tratamientos, ya que además una buena salud oral es imprescindible para una óptima salud general y por lo tanto para protegerse frente al COVID.
Es importante no descuidar su salud bucal y su higiene dental, puesto que una higiene incorrecta puede derivar en diversas enfermedades como caries y enfermedad periodontal, entre otras.
Sonrisa Amiga