Cánovas del Castillo 10, 28807 Alcalá de Henares, Madrid

Horario : Lunes a Jueves: 10:00 - 19:00 | Viernes: 10:00 - 14:30
  Contacto : 913 70 36 54 / 619 23 72 32

Gingivitis y Periodoncia

En Clínica Dental Sonrisa Amiga, nos gustaría concienciar a nuestros pacientes de la importancia de conseguir una buena salud de las encías o periodontal. La enfermedad periodontal afecta a las encías de forma inicial con la gingivitis y al pudiendo avanzar con la periodontitis.

Por ello nosotros adoptamos varias fases para su tratamiento.

Fase de Estudio

En esta primera fase realizaremos un plan de tratamiento personalizado a cada caso. Para ello, en Sonrisa Amiga hacemos un estudio, compuesto por:

  1. Ejecución de un sondaje.
  2. Realización de un estudio radiológico. 
  3. Puede ser necesario, según las circunstancias de nuestros pacientes,  hacer un estudio microbiológico y genético (Periodetector).

Fase Básica

Realizaremos:

  1. Intensa eliminación de placa o sarro, con una limpieza profunda.
  2. El sondaje de bolsas.
  3. Minucioso raspado y alisado radicular.
  4. Por último, un aeropulido.

También enseñaremos técnicas de higiene oral a nuestros pacientes adaptadas a cada uno de ellos, para que puedan introducirlas en sus rutinas de higiene oral.

Fase Quirúrgica

Se trata de una fase que solo es necesaria en los casos en los que la enfermedad está avanzada y se hace preciso una cirugía periodontal para poder acceder a las bolsas periodontales de entrada difícil o limitada, permitiendo  acabar con la infección periodontal. 

Raramente pudiera ser necesario realizar una cirugía estética periodontal que permitiera reparar posibles lesiones que hubiera dejado la enfermedad.

Fase de Mantenimiento

Al tratarse de una enfermedad de carácter crónico es preciso realizar controles de cierta periodicidad. 

En Clínica Dental Sonrisa Amiga, nuestro equipo de profesionales trabajará para conseguir los mejores resultados; para ello, una vez finalizado el tratamiento, realizamos un seguimiento que permite que nuestros pacientes, verificar su estado de salud gingival y periodontal mediante citas periódicas, para lo que no tendrán que preocuparse, pues nuestros profesionales contactarán cuando resulte preciso para darles la mejor atención.

Cánovas del Castillo 10, 28807 Alcalá de Henares, Madrid

Llámanos ahora al

Llámanos ahora al

913 70 36 54

Envíanos un email a

Envíanos un email a

sonrisaamiga@gmail.com

Citas Online

Citas Online

Reserva Ahora