Cánovas del Castillo 10, 28807 Alcalá de Henares, Madrid

Horario : Lunes a Jueves: 10:00 - 19:00 | Viernes: 10:00 - 14:30
  Contacto : 913 70 36 54 / 619 23 72 32

Odontopediatría

Es la rama odontológica encargada de  diagnosticar y tratar todos los problemas bucodentales en niños, dado que en ellos hay un constante proceso de formación y desarrollo.

En Clínica Dental Sonrisa Amiga, en Alcalá de Henares, contamos con profesionales preparados para la atención de las patologías y problemas bucodentales que pueden surgir en la infancia. Como son:

  • Caries: la aparición de la caries dental es cada vez más frecuente en niños, pues incluso se detectan caries denominadas “del biberón”. El profesional odontopediatra se encarga de su prevención y de tratar su aparición cuando ésta se ha producido.
  • Traumatismos: los golpes y las caídas son habituales en niños, y es frecuente que éstos sufran la pérdida o la rotura de alguna pieza dental tras tales caídas o golpes. Pueden necesitar restauración o reimplante dental.
  • Maloclusión y alteraciones en la posición de piezas dentales, en la que realizaremos un estudio de las posibles alteraciones en la mordida que puedan necesitar un tratamiento ortodóntico
  • Alteraciones congénitas: que afectan al tamaño, al número y a la forma de las piezas dentales.
  • Anquilosis de pieza temporal: se trata de un traumatismo que provoca una necrosis en la pulpa del diente y hace que éste se oscurezca, al tiempo que dificulta la erupción de la nueva pieza dental.

Recomendamos que la primera revisión dental de los niños se produzca cuando se haya cumplido el primer año de vida, dado que la etapa de los 0 a los 3 años se considera de carácter preventivo. En caso de no existir ningún problema, se recomienda una visita anual. Sin embargo, a partir de los 5 años, durante el periodo de recambio, aconsejamos hacer una revisión cada 6 meses.

Además, los padres podréis recibir información sobre cómo conseguir que vuestros hijos adquieran una salud oral apropiada, podréis resolver las dudas que os surjan sobre la higiene y el cepillado dental, así como las cuestiones relacionadas con determinadas prácticas que puedan resultar perjudiciales para un correcto desarrollo bucodental de vuestros pequeños.

 Tratamientos odontopediátricos más comunes:

  • Selladores de surcos y fisuras. Con el fin de proteger a los niños de la caries, se utiliza este método que rellena las fisuras en la superficie de los dientes para prevenir la caries.
  • Pulpectomía. Se trata de un tratamiento similar a la endodoncia que realizamos en adultos, pero en este caso la caries aparecida afecta a los denominados dientes de leche.
  • Obturación. Es un tratamiento habitualmente conocido como “empaste”, y es la técnica que utilizamos para el tratamiento de la caries. Si las caries no son tratadas pueden ocasionar, además de molestias en el menor, graves problemas bucodentales en el futuro.
  • Aplicación de flúor. Este método se lleva a cabo para fortalecer el esmalte dental y prevenir la caries.-
  • Ortodoncia. Este tratamiento se realiza para corregir alteraciones o anomalías en el desarrollo óseo o dental que pueda existir en la cavidad bucal del niño.

En Clínica Dental Sonrisa Amiga nos hemos propuesto evitar que vuestros pequeños padezcan problemas dentales en la edad adulta. Por ello, junto a vosotros, trataremos de transmitir al pequeño unos correctos hábitos de higiene oral para asegurar un estado bucodental saludable en el futuro.

Cánovas del Castillo 10, 28807 Alcalá de Henares, Madrid

Llámanos ahora al

Llámanos ahora al

913 70 36 54

Envíanos un email a

Envíanos un email a

sonrisaamiga@gmail.com

Citas Online

Citas Online

Reserva Ahora