Cánovas del Castillo 10, 28807 Alcalá de Henares, Madrid

Horario : Lunes a Jueves: 10:00 - 19:00 | Viernes: 10:00 - 14:30
  Contacto : 913 70 36 54 / 619 23 72 32

Ortodoncia Invisible y Convencional

El tratamiento de ortodoncia consiste en desplazar las piezas dentales y los huesos que las sostienen de una manera suave pero continua y controlada. Es muy importante realizar antes un diagnóstico previo, por eso en Clínica Dental Sonrisa Amiga, en Alcalá de Henares, contamos con profesionales especializados en todas las técnicas de la ortodoncia: fija, interoceptiva, invisible, ortopédica, lingual, etc.

Es importante saber que, la mala posición dentaria puede generar otras molestias en el resto del cuerpo, como tensión en los músculos de la masticación, síndrome de ATM y dolores en el cuello, hombros y espalda, entre otros.

Contamos con diferentes tratamientos de ortodoncia:

Invisalign

Es un tratamiento muy demandado, debido al uso de alineadores invisibles.

Este sistema requiere un profesional certificado por Invisalign, que con antelación al inicio del tratamiento, tomará en la Clínica impresiones de tus dientes para hacer un estudio exhaustivo. Tras dicho estudio en la clínica, elaboramos el tratamiento a través de un plan 3D virtual. El estudio se envía directamente al laboratorio de Estados Unidos de la firma Invisalign y, desde allí, mediante equipos informáticos elaboran cada uno de los aligners (alineadores) que se utilizarán a lo largo del tratamiento. Según el plan ideado y tras cada visita al profesional, iremos dirigiendo el tratamiento, cambiaremos los aligners según la fase en la que nos encontremos y los dientes irán desplazándose poco a poco. La duración del tratamiento oscila entre los 12 y los 18 meses, siendo un sistema muy estético, práctico y cómodo, con la ventaja de que la limpieza bucodental durante este tratamiento es absoluta.

En Sonrisa Amiga, estamos certificados como expertos en Invisalign

Brackets

Los brackets son cada una pequeñas piezas que están sujetadas por una ligadura o un aro que, normalmente, está compuesto por metal o una aleación y que se adhieren a la superficie frontal del diente.

Hoy en día existen numerosos tipos de brackets, aunque los de uso más frecuente y los más conocidos son los brackets metálicos, los brackets estéticos y los linguales.

  • Brackets metálicos. Es un sistema muy efectivo para corregir defectos y mover las piezas, permitiendo, además, todo tipo de maloclusiones. Por sus características, son los más usados con los niños y adolescentes.
  • Brackets estéticos: Su fabricación se realiza con porcelana o zafiro. Son estéticos y consiguen pasar bastante desapercibidos.
  • Brackets linguales: son brackets invisibles a simple vista, son muy precisos y eficaces. Se colocan en la parte interna de los dientes

Interceptiva

INTERCEPTIVA u ortodoncia infantil es un tipo de ortodoncia que se aplica con el objetivo de favorecer el crecimiento del hueso maxilar, así como de la mandíbula. Además, corrige las desviaciones que todavía se están produciendo,  pues pretende “interceptar” el proceso de crecimiento de su estructura maxilofacial y consigue adelantarse a los problemas de oclusión y mordida que nuestros pequeños desarrollarán cuando haya finalizado su fase de crecimiento. Se aplica en pacientes jóvenes

Existen diferentes tipos de ortodoncia interceptiva:

  • Máscaras de tracción extraoral: Están indicadas para los problemas de mordida con consecuencia de anomalías en los huesos faciales.
  • Disyuntor/expansor palatino: La mejor solución para los niños con paladar hendido u ojival, ya que permite corregir esta anomalía.

El mejor momento para aplicar la ortodoncia interceptiva es entre los 7 y los 11 años de edad.

En Clínica Dental Sonrisa Amiga, en Alcalá de Henares,  tenemos la certeza de que cualquier persona puede solucionar problemas de maloclusión, malposición, apiñamiento dental, retención de sarro, problemas de ATM, apnea y muchos otros. La mayoría de las veces proporcionamos solución a problemas de músculos masticatorios, faciales y articulaciones; es la razón de que ofrezcamos soluciones de ortodoncia para cada paciente, con independencia de su edad. Os ayudaremos en la elección de la mejor opción, te mostraremos las ventajas e inconvenientes de cada tratamiento. A fin de cuentas, la sonrisa es uno de los aspectos más importantes de tu atractivo personal. Una sonrisa con dientes blancos y bien alineados es signo de salud y juventud; además, te permitirá conservar tu dentadura durante más tiempo, evitar otro tipo de problemas o dolores y regalarte una SONRISA PERFECTA.

Pues… ¡Más vale tarde que nunca! ¡Te ayudamos a mostrar tu mejor Sonrisa!

Cánovas del Castillo 10, 28807 Alcalá de Henares, Madrid

Llámanos ahora al

Llámanos ahora al

913 70 36 54

Envíanos un email a

Envíanos un email a

sonrisaamiga@gmail.com

Citas Online

Citas Online

Reserva Ahora