Uncategorized

CONSEJOS PARA CUIDAR LA SALUD DENTAL EN NAVIDAD

Consejos para cuidar la salud-bucal en las Fiestas Navideñas. En estas fechas Navideñas donde prestamos más atención a los amigos, familia y comidas: ymenos a nuestros dientes, nos tenemos que hacer conscientes del cuidado de nuestra boca,pues, se incrementa la ingesta de azúcar, bebidas, alimentos duros, cambios bruscos detemperatura con los alimentos; todo esto puede …

CONSEJOS PARA CUIDAR LA SALUD DENTAL EN NAVIDAD Leer más »

SOMOS CONSCIENTES DE LA IMPORTANCIA DEL CÁNCER ORAL ??

Entre las enfermedades que exigen una exploración de la boca en su totalidad más allá de dientes y encías se haya el Cáncer Oral. Este se encuentra entre los 10 cánceres más frecuentes, produciéndose cada año entre 300.000 y 700.000 nuevos casos en el mundo. Correspondiendo a la 8ª neoplasia maligna a nivel mundial, el quinto en …

SOMOS CONSCIENTES DE LA IMPORTANCIA DEL CÁNCER ORAL ?? Leer más »

IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN EN LA SALUD ORAL DE LOS MAS PEQUEÑOS (2)

2ª PARTE NIÑOS PEQUEÑOS Como ya hemos hablado antes, la presencia de azucares en los alimentos condiciona la producción de ácidos por las bacterias presentes en la cavidad oral. Se debe tener mucha precaución con los azucares añadidos y los alimentos ultraprocesados: la OMS recomienda que la cantidad máxima de azúcar consumida al día sea menor de …

IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN EN LA SALUD ORAL DE LOS MAS PEQUEÑOS (2) Leer más »

IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN EN LA SALUD ORAL DE LOS MAS PEQUEÑOS (1)

1ª PARTE LACTANTES El estado de salud bucal está muy relacionado con el estado de salud nutricional, pudiendo influir en la aparición de enfermedades orales como caries, gingivitis o diversas maloclusiones. En niños de corta edad cobran gran importancia los hábitos dietéticos en la prevención de dichas enfermedades. A su vez, las caries no tratadas …

IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN EN LA SALUD ORAL DE LOS MAS PEQUEÑOS (1) Leer más »

Scroll al inicio